Cuando nos invitan a una boda, debemos pensar con mucho cuidado cómo nos vestiremos y cuáles son aquellas prendas ideales para utilizar, dependiendo del lugar y la magnitud del evento.

Cada prenda ha de ser escogida, principalmente, tomando en cuenta si nos queda bien y si hace ver bien nuestra figura. No intentaremos destacar por encima de los protagonistas del momento pero sí debemos lucir impecables.

Ropa para bodaGeneralmente los hombres piensan que elegir el vestuario adecuado para asistir a una boda es algo sumamente rápido y sencillo, pero no es así. Por el contrario, es un asunto que requiere de mucho tiempo y atención.

Un traje para boda siempre ha de ser simple, sin que esto signifique poco elegante o que parezca algo que utilizaríamos a diario. Entre los aspectos más importantes que ha de tener la vestimenta es que debe resaltar tu estilo propio.

Lo que debes saber para escoger ropa para una boda

Hay que tener muy en cuenta los siguientes datos:

Horario: Tanto el tipo de matrimonio (cóctel, casual o formal) como la hora en la que se realizará, influyen de manera directa al momento de elegir el vestuario adecuado para una boda. Asegúrate de revisar primero la invitación o de preguntar personalmente a los novios qué tipo de prendas puedes usar, así no desentonas con los demás.

Traje de media etiqueta: Es el más recomendable cuando hablamos de moda masculina para bodas. Se compone de una chaqueta y es posible combinarla con una pajarita o corbata para bodas, dependiendo de cuál sea tu gusto. La primera opción luce mejor si el evento es en la tarde/noche.

En el día: Si el matrimonio se celebra durante las horas del día, lo ideal es que las camisas de vestir sean de tonos claros como gris o azul. En caso de que la boda sea en espacios abiertos (playa o montaña) resultan más cómodos los colores neutros pues son más frescos porque no absorben el calor solar.

De tarde/noche: Las camisas elegantes serán siempre la primera opción, aunque nunca de tonos claros sino más bien oscuros como azul marino, gris cemento o negro.

Que no falte la corbata: Las corbatas para bodas deben ser escogidas según el estilo del traje, y además es obligatorio que combine a la perfección con el color de la camisa. El look completo ha de ser elegante, equilibrado y, sobre todo, sofisticado. Por ejemplo: Con camisas blancas lucen mucho las corbatas o pajaritas de bodas de color o con estampados.

Los zapatos: Si bien la corbata debe combinar con la camisa, los zapatos deben hacer lo propio con el pantalón. Si el traje para boda es de color azul o beige, es recomendable que los zapatos sean azules, negros, o en tonos café.

Algunos consejos para vestir de traje

Cuando hablamos de ropa para bodas, resulta imposible no pensar en trajes. Esta opción es la más clásica y siempre será la principal ya que refleja seriedad y elegancia, algo que sin duda alguna hay de sobra en un matrimonio.

Si eres de los tradicionales en moda para bodas, es bueno que conozcas algunos tips o consejos para que luzcas muy bien en tan importante evento.

Las camisas de vestir blancas y de manga larga combinan con todo y suelen ser una especie de salvación cuando llega una invitación sorpresa a un matrimonio. En caso de no contar con una, puedes optar por camisas elegantes de color azul, beige, nude o cielo, todas en tonos muy claros.

En cuanto a las chaquetas, lo más aconsejable es que utilices una de dos botones pues son las más elegantes y a pesar de que pase el tiempo, son de esos accesorios que nunca pierden vigencia en el mundo de la moda para bodas.

Si te encuentras en busca de camisas y complementos para boda no puedes dejar de visitar la web de Kingsman Clothes, una marca que ofrece gran variedad en camisas de hombre y demás prendas de vestir que te harán lucir elegante, fresco, moderno y sobre todo cómodo.

© 2015 Musicalia Bodas.